Novedades

 

FOP en la “Visión de los Líderes 2018”

FOP en la “Visión de los Líderes 2018”

 

El Director Ejecutivo de la Fundación Observatorio PyME, Vicente N. Donato, participó en el debate que propone la Edición 109° Aniversario de la “Visión de los Líderes 2018” de El Cronista donde reconocidos expertos en Economía, Política, Justicia, Medioambiente, entre otros, debaten sobre las perspectivas y desafíos para país en diversos temas y problemáticas.

Encabezando el debate sobre lo que viene para el sector PyME, Vicente Donato analiza las perspectivas para el año en cuanto a financiamiento: “Perspectivas 2018: Crédito bancario al sector privado y salario real”. Según estadísticas elaboradas por FOP entre las pymes del sector industrial existen proyectos frenados debido a falta de financiamiento bancario por US$ 1400 millones.

Durante 2016, el crédito al sector privado estuvo cayendo, en cambio, en lo que va de 2017 aumentó. Si bien este aumento es aún ligero y no sustancial, constituye una excelente señal que muestra el aumento de la confianza
empresarial y de los banqueros. Los banqueros públicos y también los privados parecen decididos a avanzar. Para sostener la reactivación actual y el crecimiento en 2018 es necesario que esta tendencia se consolide.

Sin un simultáneo crecimiento del crédito al sector privado que apalanque el deseo de inversión de las empresas y el consiguiente aumento de la productividad, la recuperación puede ser efímera.

Descargar articulo completo “Perspectivas 2018: Crédito bancario al sector privado y salario real”

Descargar “Visión de los Líderes 2018” completo