Novedades

 

Se reactiva el Observatorio PyME Regional de la Provincia de Chubut, sumando el componente ambiental en los relevamientos entre las empresas.

Se reactiva el Observatorio PyME Regional de la Provincia de Chubut, sumando el componente ambiental en los relevamientos entre las empresas.

El Gobierno de la Provincia de Chubut junto a la Fundación Observatorio PyME (FOP), pondrán en funcionamiento el Observatorio PyME de Chubut con el objetivo de generar datos para la confección de programas de gobierno, así como para la toma de decisiones de las empresas locales.

La Fundación y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Chubut retomaron las conversaciones para continuar las actividades del Observatorio Pyme de Chubut, creado en el año 2010. Participaron de la reunión el Ministro de Ambiente de la provincia, Eduardo Arzani y el Director Ejecutivo de la Fundación Observatorio Pyme, Vicente Donato.

En esta tercera edición, además de monitorear la situación de las PyMEs provinciales, se sumará un componente ambiental y de visualización geográfica. En este sentido, los datos que se obtengan a través del relevamiento de PyME se expondrán a través de mapas georreferenciados y de la WebGIS, herramienta dinámica de visualización y consulta.

El objetivo principal del proyecto es generar datos que sirvan como insumo para diseñar y ajustar políticas públicas y programas de gobierno, así como para la toma de decisiones de las empresas locales.

Los interesados en obtener más información o desarrollar indicadores estadísticos en su territorio pueden comunicarse con nosotros para un asesoramiento más personalizado. Contacto: mleumann@observatoriopyme.org.ar