Publicaciones

Informe Especial: PyME industriales perdieron mercado en manos de las importaciones y desconocen remedios comerciales existentes

Especialmente en el último año la economía argentina ha transitado una fuerte apertura importadora. La competencia de las importaciones en el mercado local es especialmente nociva para las PyME manufactureras, cuyos productos se ven desplazados por los importados de menores costos; incluso sin siquiera el beneficio de menores precios de venta para el comprador (consumidor final, en muchos casos).

La amenaza de las importaciones no es sólo una “sensación”. Es una realidad. De acuerdo a los datos recientemente relevados por la Fundación Observatorio PyME (FOP), el 32% de las industrias PyME ve amenazadas sus ventas al mercado interno a causa de las importaciones, mientras que el 28% (88% de las amenazadas) efectivamente ha perdido mercado a causa de las mismas durante el último año.

En este breve Informe Especial se presentan  los datos que posibilitan conocer la situación en la que se encuentran los productores argentinos frente a la competencia internacional.