top of page

2021

Rectangle 829.jpg

Informe Especial

Informe Especial: Digitalización y desempeño empresarial pre y pospandemia

26 de octubre de 2021

Group 886.jpg

Se anticipan los resultados sobre digitalización como instrumento para enfrentar el COVID-19, uno de los aspectos de la investigación llevada a cabo en el marco del Relevamiento «Pulso Empresarial» del Banco Mundial, del que participó FOP

INFORME
COMPLETO

1. En línea con el promedio internacional, más de la mitad de las empresas argentinas enfrentaron la pandemia mediante un mayor uso de herramientas digitales: 41% incrementó el uso y 15% comenzó a utilizar. 


2. A mayor tamaño, mayor difusión e intensidad de la utilización de herramientas digitales durante la pandemia. 


3. Las empresas que incrementaron el uso de herramientas digitales, o comenzaron a implementarlas, como respuesta a la pandemia, son también las que mostraron mejor desempeño. Una baja previsión de futuras inversiones en tecnologías digitales pronostica un débil desempeño futuro. 


4. La digitalización fue positiva, pero mirando al futuro, más de la mitad de las empresas afirman que no ven necesario o no les conviene aumentar su nivel de digitalización: 45% no lo considera necesario y 17% considera que el costo de una mayor digitalización supera los beneficios esperados o que los beneficios son inciertos. 


5. Para cambiar la percepción de alta incertidumbre y modificar las conductas conservadoras, será necesaria una política pública muy innovadora, no basada exclusivamente en los instrumentos tradicionales como el financiamiento o la asistencia técnica e informativa.

Se ruega citar la fuente al utilizar los datos presentados en este informe.

www.observatoriopyme.org.ar © Copyright

bottom of page