top of page

2016

Rectangle 829.jpg

Informe Coyuntural

La Coyuntura de las PyME industriales en el Tercer Trimestre 2016. Notas comparativas con la industria del Software y los Servicios Informáticos.

26 de diciembre de 2016

Group 886.jpg

INFORME
COMPLETO

Preocupa la profundización de la caída del empleo en las PyME Industriales registrado durante el tercer trimestre de 2016. En efecto, prácticamente se duplicó la tasa de caída anual del empleo industrial PyME con respecto al trimestre anterior (-3.2% vs. -1.8%). En cambio, la tasa de creación de empleo en el sector de los servicios internacionalmente comercializables como el software y los servicios informáticos continúa positiva, pero a ritmo decreciente.


Contrariamente a la evolución del empleo industrial, la producción industrial de las PyME experimentó durante el tercer trimestre de este año una ligera mejora con respecto al segundo trimestre. Se espera que esta tendencia positiva de la producción industrial continúe durante el último trimestre del año 2016, pero subsisten las dudas sobre la evolución del empleo, tanto en el sector industrial como en el de los servicios.


El nivel del Índice de Confianza Empresaria PyME (ICEPyME) construido por FOP se mantuvo estable con una leve mejora.

Se ruega citar la fuente al utilizar los datos presentados en este informe.

www.observatoriopyme.org.ar © Copyright

bottom of page