lunes, 22 de agosto de 2016

« Historias de un Proyecto…: “Roberto Rocca y las PyME: la voluntad de proyectar y construir una industria nacional” » Por Vicente N. Donato. Università di Bologna – Fundación Observatorio PyME

Este año el proyecto del Observatorio PyME celebra el Vigésimo Aniversario de su creación, continuando la labor iniciada por el Ing. Roberto Rocca, quien en 1996 promovió la creación este instrumento operativo para la producción de información de calidad sobre la situación de las empresas menores. Quedó así demostrada su voluntad de construir una industria nacional y el desarrollo de las PyME como principal generador de empleo y difusión de capacidades técnicas empresariales en todas las regiones de Argentina.


Desde sus orígenes y como entidad sin fines de lucro, el Observatorio promueve la valorización cultural de rol de la PyME en la sociedad argentina y contribuye a este objetivo mediante la generación de información estadística de calidad sobre la situación de las empresas menores siguiendo estándares metodológicos internacionales. La información producida ininterrumpidamente por el Observatorio desde 1996 es continua y comparable en entres sectores, regiones y a nivel internacional.


Durante los próximos meses compartiremos a través de este espacio diferentes momentos e hitos de la Fundación Observatorio PyME que marcaron su historia … la historia de un proyecto.


En esta primera oportunidad recordamos al fundador de nuestra institución a través de una nota escrita en Octubre de 2003 por Vicente N. Donato, Director Ejecutivo de FOP: “Roberto Rocca y las PyME: la voluntad de proyectar y construir una industria nacional”.


Ver nota

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web