top of page

jueves, 22 de junio de 2023

270 cupos para prácticas en Chubut

FOP elaboró e hizo entrega a las autoridades de las escuelas técnicas de Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn de listados de empresas dispuestas a recibir estudiantes del último año para realizar prácticas profesionalizantes.


Los datos de FOP (preliminares ya que el operativo está en curso) indican hasta ahora que, para el curso actual, 161 empresas han comprometido 270 cupos para prácticas en toda la provincia. La implementación del programa estimuló el compromiso de las firmas, ya que sólo el 33% había recibido practicantes anteriormente.


Actualmente, el equipo de FOP está trabajando en la sensibilización y el relevamiento en PyME de Comodoro Rivadavia y resto de la provincia, por lo que esperamos que el número de cupos a abrirse en las empresas sea todavía mayor.


El 2 de junio se realizó una reunión en Comodoro Rivadavia con el objetivo de presentar el Programa de Vinculación Escuelas Técnicas - PyME a los actores locales y articular el apoyo institucional local para promover el compromiso de las empresas. Participaron escuelas técnicas locales, la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge, la Cámara Industrial de Puerto Madryn, la Agencia Comodoro Conocimiento y empresarios locales.


Más información sobre el PETPyME

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web
bottom of page