lunes, 24 de abril de 2017

4ta Edición del Observatorio PyME Regional de la Provincia de Corrientes: primer relevamiento del sector Turismo.

La Fundación Observatorio PyME (FOP) junto al gobierno y cámaras empresariales de la Provincia de Corrientes se encuentran trabajando en la 4ta Edición del Observatorio Regional cuyo proyectos comprenden monitorear por primera vez características y potencialidad de las MiPyME de turismo en la región de los Esteros de Iberá y analizar la evolución del ciclo económico de las MiPyME manufactureras de Corrientes entre 2010- 2015. Esto permitirá obtener datos inéditos sobre el sector turismo en la Provincia y dimensionar y caracterizar la oferta de servicios turísticos en la región del Iberá. Sería la primera vez en el marco de un OPR que se releva el sector turismo, un sector generador de trabajo en la provincia.


La construcción de la Serie Histórica MiPyME Industria Manufacturera de Corrientes 2010, 2012, 2015, comprende la unificación de las tres olas de relevamientos realizados para el posterior análisis del desempeño productivo, ciclo económico y clusterización. Los resultados serán compilados en un informe que será presentado en el marco de un seminario-taller de trabajo con el equipo local del OPR y funcionarios públicos de la provincia, para el análisis de los resultados obtenidos con miras al diseño de propuestas de políticas públicas, a fin de promover el desarrollo del segmento PyME.


Por otro lado, el componente del proyecto sobre Monitoreo del sector Turismo en los Esteros del Iberá se propone ahondar un estudio del sector para dimensionar la oferta existente de servicios en la región y el potencial crecimiento en el marco del Plan Maestro para el desarrollo del Iberá.


Más información: http://www.pymeregionales.org.ar/corrientes/sec_home.asp

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web