top of page

martes, 19 de abril de 2022

A través de las UIA Regionales, la vinculación “codo a codo” de FOP llegará a todo el país

En la I Reunión Plenaria del 2022 del Departamento de Educación y Formación Profesional de la UIA, FOP presentó el Programa Federal de Vinculación PyME - Escuelas Técnicas. 


En el marco de una estrategia conjunta entre ambas instituciones, se busca extender  el Programa de Vinculación PyME – Escuelas Técnicas (PETPyME) hacia todo el país trabajando articuladamente con las cámaras regionales de las distintas provincias y territorios.


El objetivo central del PETPyME consiste en promover las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de las escuelas secundarias técnicas en PyME. La metodología de trabajo fue diseñada por FOP y ya se ha ejecutado en forma experimental (piloto) en la Provincia de Corrientes (2018), el Corredor Norte de la PBA (2019), Bahía Blanca (2021) y Vicente López (2022).


La reunión, que incluyó a autoridades, miembros del Departamento y representantes de cámaras regionales, fue muy fructífera y se reafirmó el interés de impulsar conjuntamente la iniciativa en vistas a aumentar la cantidad de vacantes disponibles para prácticas de los jóvenes futuros técnicos en las PyME.


Desde entonces, varios líderes regionales han concretado reuniones con autoridades del Departamento de Educación de la UIA y la Dirección del PETPyME de FOP con el objetivo de interiorizarse en los requerimientos necesarios para la implementación local y la obtención de productos resultantes del análisis microterritorial.


Conocé más acerca del PETPyME

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web
bottom of page