martes, 28 de mayo de 2019

Acuerdo de colaboración CAMARCO-FOP para el desarrollo regional de las PyME del sector de la construcción.

FOP continúa colaborando con CAMARCO en un ciclo de jornadas de asistencia técnica PyME que la Cámara brinda a sus delegaciones en todo el país. El 14 de mayo tuvo lugar el Taller Regional NOA y contó con la participación de las delegaciones de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Se trabajó en la formación de dirigentes locales para reforzar la actividad de las representaciones y asistirlos en la producción de datos propios. La ocasión fue propicia para el lanzamiento nacional de la Encuesta Estructural 2019 a PyME del sector de la construcción.


Con el objetivo de promover el desarrollo de las PyME de la construcción en todo el territorio nacional, CAMARCO y FOP firmaron un acuerdo de colaboración para la organización de una serie de Seminarios-Taller a realizarse en las distintas regiones del país seleccionadas por CAMARCO y para la realización de la tradicional Encuesta Estructural del sector que se desarrolla sin interrupción desde 2008.


El objetivo de los seminarios es relevar, a través de la participación directa de los empresarios líderes regionales y responsables de las distintas delegaciones pertenecientes a las regiones involucradas, la situación específica del sector en cada uno de los territorios y trazar un plan de trabajo centrado en la formulación de propuestas de políticas públicas de alcance local para la reactivación del sector y en la identificación de las necesidades de asistencia técnica de las PyME constructoras de las diferentes provincias.


El primer Seminario-Taller se realizó en la ciudad de Corrientes el día 16 de abril y participaron los presidentes de las delegaciones de Chaco, Formosa y Misiones. Las principales preocupaciones del sector en la Región NEA giraron en torno de la necesidad de reactivar la demanda regional debido a que el horizonte para el año próximo luce débil. Las conclusiones  y el plan de trabajo están siendo elaborados y serán sometidos a la consideración de autoridades y empresas del sector.


Los próximos Seminarios-Taller de CAMARCO-FOP se desarrollarán en Santa Fe (con las delegaciones de Rosario, Córdoba y Entre Ríos); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (con las delegaciones de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca) y Mendoza (con las representaciones de San Juan, San Luis y Neuquén).

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web