martes, 25 de junio de 2019

Acuerdo de cooperación entre FOP y la Dirección Provincial de Estadística y Censos de Jujuy

El día 13 de junio en las oficinas de la Fundación se celebró el Acuerdo de Cooperación entre la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Jujuy y la Fundación Observatorio PyME. Participaron de la firma el Director Provincial de Estadística y Censos, el Sr. Fernando F. Medina, y el Presidente de FOP, el Sr. Giorgio Alliata Di Montereale.


El proyecto contempla la realización de relevamientos coyunturales al entramado PyME manufacturero de la Provincia de Jujuy y la construcción de los indicadores PMIPyME (también conocido como Índice de Gestores de Compras, aplicado a las PyME en este caso) e ICEPyME (índice de Confianza empresarial PyME) provinciales.


Estas actividades se realizarán durante el segundo semestre de 2019, junto a una jornada de difusión y presentación de resultados prevista aproximadamente para el mes de septiembre.


Los OPR que promueve FOP en todo el país permiten a los líderes locales producir datos e indicadores propios para monitorear de manera permanente la demografía empresarial, evaluar la coyuntura y estructura productiva y comparar el desempeño relativo de sus propios territorios con el nivel nacional e internacional. Se constituyen como instrumentos capaces de generar un riguroso diagnóstico y, programar y proponer acciones de política pública local, nacional e internacional.


Estos acuerdos forman parte de la estrategia histórica de FOP de poder generar información actualizada, homologada y comparable en los territorios. La participación y apropiabilidad de la herramienta por parte de los actores locales también constituyen un eje central del trabajo, por lo tanto no resultaría posible llegar a poner lupa en los territorios sin el trabajo en conjunto con ellos.


Contacto: mleumann@observatoriopyme.org.ar

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web