domingo, 28 de julio de 2019

Ciclo de talleres de Vinculación PyME-Escuelas Técnicas en la región norte de la Provincia de Buenos Aires y Sur de Santa Fe

La Fundación Observatorio PyME se encuentra organizando un ciclo de talleres de Vinculación PyME-Escuelas Técnicas en la región norte de la Provincia de Buenos Aires y Sur de Santa Fe. Los municipios comprendidos son: San Nicolás – Ramallo – Villa Constitución, Zárate – Campana – Pilar – Escobar – Exaltación de la Cruz,  y Tigre – San Fernando.


Como conclusión de un importante trabajo de relevamiento de información y entrevistas a cientos de empresarios de estas localidades, FOP organizó un ciclo de talleres para relacionar y capacitar a las PyME que manifestaron su interés en recibir a estudiantes del último año de las escuelas técnicas.


Los talleres tendrán lugar los días 8, 13 y 22 de agosto en las ciudades de San Nicolás, Tigre y Campana respectivamente.


El propósito de las actividades será compartir las experiencias de las empresas que ya han venido incorporando practicantes, así como despejar dudas y proveer información a aquéllas PyME que este año por primera vez se proponen iniciar esta experiencia. Con este propósito contribuirán también funcionarios del área educativa técnica.


Como resultado de este trabajo participativo que deberá permitir identificar obstáculos para el desarrollo adicional de las Prácticas Profesionalizantes en la región, el equipo técnico de FOP, en colaboración con las cámaras empresariales locales, autoridades municipales y reguladoras en el ámbito educativo técnico, propondrá e impulsará acciones que permitan remover dichos obstáculos y facilitar su propósito de incorporar estudiantes.


Taller de “Vinculación PyME – Escuelas Técnicas en San Nicolás, Ramallo y Villa Constitución”. Fecha: jueves 08 de agosto a las 09:00hs en la sede de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás.

Ver Programa


El Programa de Vinculación PyME-Escuelas Técnicas en el Corredor Norte de la Provincia de Buenos Aires y Sur de Santa Fe es patrocinado por Aluar, Grupo INSUD, Ternium, Tenaris y Toyota Argentina.


Si su empresa se encuentra interesada en conocer más acerca del Programa y las Prácticas Profesionalizantes puede contactarnos a: proyectos@observatoriopyme.org.ar

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web