top of page

lunes, 30 de mayo de 2022

Comienza la vinculación “codo a codo” en Vicente López con la asistencia técnica de FOP

Autoridades del Municipio de Vicente López y Directivos de la FOP se dieron cita el pasado 20 de abril en el Polo de Formación y Empleo de Vicente López, para dar cierre a la primera etapa del Programa de Vinculación Escuelas Técnicas-PyME (PETPyME).


Durante el encuentro se presentaron los resultados del relevamiento empresarial que analizó la situación del mercado laboral del municipio y estableció la disposición de las empresas locales a recibir estudiantes para prácticas profesionalizantes.


Por la Municipalidad de Vicente López participó el Director General de Formación Laboral, Gustavo Riessinger; el Secretario de Educación, Eduardo Viñales; la Directora General de Formación y Empleo, Florencia Guerci; la Directora General de Responsabilidad Social y Turismo, Belén Alonso, la Directora de Empleo, Ivana Vega y el Subsecretario de Desarrollo Económico y Turismo, Pablo Dramis. Asimismo estuvieron presentes el Director Ejecutivo de FOP, Vicente N. Donato y el Coordinador del Programa, Osvaldo Alonso.


El proyecto busca promover el desarrollo de las Prácticas Profesionalizantes en las PyME del Municipio de Vicente López, contribuyendo así al aumento de la oferta de jóvenes técnicos bien capacitados en el municipio, el desarrollo empresarial para la creación de empleo privado y la retención en el propio territorio de residencia de los jóvenes más capacitados.


Actualmente, se está desarrollando la segunda etapa, que consta de actividades de vinculación entre empresarios y autoridades educativas y tiene como objetivo asegurar la efectiva colocación de practicantes.


Ver video presentación del Programa

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web
bottom of page