lunes, 11 de abril de 2016

Conferencia “La oferta de técnicos: un factor clave para el crecimiento territorial y sectorial de las pequeñas y medianas empresas”

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) junto con la Fundación Observatorio Pyme (FOP) organizaron el primer encuentro de un ciclo de debates sobre la Educación Técnico Profesional. Durante el mismo se presentaron los resultados del Informe Especial de la FOP, titulado “Demanda de Recursos Humanos y estrategias empresariales”. Dicho informe presenta las estadísticas del fenómeno, cuantifica la demanda y advierte los problemas de competitividad internacional que comporta la creciente dificultad de las PyME industriales para contratar recursos humanos de todos los niveles de calificación (universitarios, operarios calificados y operarios sin calificación). El informe ilustra también las estrategias empresariales desplegadas para enfrentar esta problemática.


El encuentro fue encabezado por el Director Ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, y el Director Ejecutivo de la FOP, Vicente N. Donato, y contó con la presencia de referentes del sistema educativo argentino: funcionarios, directores de escuelas técnicas publicas, privadas y sindicales, académicos y representantes de organizaciones sin fines de lucro interesadas en la temática.


Ver presentación

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web