martes, 4 de octubre de 2022

Diputados debaten sobre el Programa Nacional de Vinculación de FOP

Con el objetivo de analizar el Programa Nacional de Vinculación Escuelas Técnicas - PyME de FOP (PETPyME), un plenario de las Comisiones de Asuntos Municipales y de Pequeñas y Medianas Empresas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación recibió a la Fundación Observatorio PyME.


Durante el encuentro, Vicente N. Donato (Director Ejecutivo, FOP) presentó el programa de asistencia técnica que la Fundación impulsa desde 2018 en diferentes territorios y que se ha implementado a nivel municipal y provincial.


La reunión convocada por la Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Diputada Ingrid Jetter, contó con la participación de la Comisión PyMEs, que preside el Diputado Guillermo Casas.

Miembros de ambas Comisiones coincidieron en la necesidad de promover el cumplimiento de la Ley Nº 26.058 de Educación Técnico-Profesional (instrumento que regula las prácticas profesionalizantes en empresas de estudiantes del último año de la escuela secundaria técnica), incentivando a las PyME para que abran sus puertas a los practicantes.


Con el objetivo de asistir a los intendentes en su labor de promover a las PyME y sus vínculos con las escuelas técnicas, se presentó el “Tablero de Control Productivo Municipal de FOP”, un nuevo instrumento de monitoreo y estadística espacial desarrollado por la Fundación.

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web