lunes, 29 de mayo de 2017

Director del Departamento de Negocios del Politécnico de Porto realiza una estadía académica en FOP por dos meses

En el marco del programa cooperación internacional para propiciar intercambios científicos y académicos entre la Fundación Observatorio PyME y otras instituciones del mundo, durante los meses de mayo y junio la FOP recibe al Dr. Vitor Braga como investigador visitante a los fines de colaborar con su trabajo sobre Cooperación informal y familiar en América Latina y, en particular, para el caso argentino.


El propósito general de su investigación consiste en la comprensión de los mecanismos de cooperación informal entre las empresas y el papel de las firmas familiares en la promoción de dicha cooperación, con respecto al desarrollo empresarial y a los procesos de internacionalización e innovación.


El trabajo de FOP durante 20 años sobre el segmento PyME y su constante contacto con estas empresas, son de especial interés para las investigaciones locales como así también internacionales. En esta ocasión, el Dr. Braga implementará su trabajo sobre las PyME de Portugal a las PyME industriales y de Software y Servicios Informáticos argentinas, con la finalidad no sólo de difundir conocimiento sino también de brindar apoyo al diseño de políticas públicas.


El Dr. Braga se desempeña como Jefe del Departamento de Ciencias Empresariales, Director de la Licenciatura en Ciencias Empresariales y Director de la Maestría en Administración Internacional del Politécnico de Porto (Portugal). Alcanzó su Doctorado en Economía Empresarial en la Universidad de Middlesex (Reino Unido).

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web