lunes, 28 de mayo de 2018

Encuesta sobre Investigación y Desarrollo (I+D) – ESID 2018

La Fundación Observatorio PyME y la Dirección Nacional de Información Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) han renovado su acuerdo de cooperación para realizar la nueva edición de la “Encuesta sobre Investigación y Desarrollo (I+D) en el sector privado – ESID 2018″. El objetivo del relevamiento es medir la cantidad de recursos económicos y humanos dedicados a las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico en las empresas del país.


El MINCyT tiene la responsabilidad del cálculo de las estadísticas nacionales relativas a la ciencia y la tecnología y busca mejorar las estimaciones existentes mediante la presente consulta para disponer de mayor información confiable para diseñar políticas activas de apoyo al sector productivo. La FOP considera que la inversión en I+D constituye un factor de primordial relevancia para la mejora de la competitividad de las empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo.


Se invita a todas las empresas que serán contactadas a responder la ESID 2018 a través del link que le será asignado para cargar los datos correspondientes. El tratamiento de los datos relevados permitirá un beneficio para el país y la privacidad de la información brindada está protegida por la Ley 17.622, que regula las actividades estadísticas en todo el territorio nacional, garantizando el secreto comercial y patrimonial del informante, estableciéndose que los datos obtenidos sólo podrán ser utilizados en forma agregada y con fines estadísticos.

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web