miércoles, 31 de agosto de 2022

Escuela Técnica UBA de Villa Lugano propicia acciones del cluster microterritorial de Educación y Trabajo promovido por FOP

En el marco del programa de promoción de clusters microterritoriales de educación y trabajo, Vicente N. Donato, Director Ejecutivo FOP y Osvaldo Alonso, Coordinador PETPyME, visitaron la Escuela Técnica UBA de Villa Lugano.


Durante la reunión se evaluaron las acciones posibles para que la Escuela Técnica UBA y  las escuelas técnicas aledañas se integren a la iniciativa de FOP que tiene como uno de sus objetivos la revalorización cultural de la formación técnica en la sociedad y el aumento de la matrícula de estas escuelas.


A través de un pacto territorial con asociaciones empresarias y gobierno local, se busca el desarrollo de acciones promocionales que permitan aumentar la matrícula de las escuelas técnicas y el número de prácticas profesionalizantes que realizan los estudiantes de último año en PyME de su entorno.


Asimismo, la reunión con las autoridades rectorales permitió conocer de primera mano una experiencia especial en el ámbito de la educación secundaria técnica, que busca compaginar los objetivos de inclusión y calidad educativa y que, a través de una propuesta pedagógica innovadora, ha logrado durante el reciente período de pandemia evitar prácticamente las deserciones de los estudiantes a lo largo de los diferentes niveles.

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web