lunes, 24 de septiembre de 2018

Estrategias para el crecimiento y la creación de valor en Pymes

¿Qué significa trabajar bajo un modelo de Planeamiento Estratégico? ¿Cuáles son las dinámicas que integran esta disciplina y qué impacto puede tener esto en el logro de los objetivos? ¿Por qué los esfuerzos de la empresa no aseguran los resultados esperados? Estas son sólo algunas de las preguntas que encaramos cuando hablamos de alinear la cultura, estrategias, competencias, acciones y personas de nuestros negocios hacia un objetivo claro y establecido.


En nuestro trabajo acompañando empresas, escuchamos clientes PyME comentar acerca de sus problemas para crecer, crear verdadero valor agregado, encontrar colaboradores efectivos, para trascender y lograr ese espacio de sueño que los llevó a crear su empresa; y donde también se ponen en primer plano las dificultades en la adaptación a los avances tecnológicos, el acceso a la información y la especialización, que amerita una mirada integradora, que nos permita comprender procesos cada vez más complejos.


Uno de los desafíos que atravesamos en la actualidad, es lograr la transformación a través de conductas innovadoras, en lugar de adaptarnos por reacción al entorno, planificando la manera de crear nuevas condiciones para ofrecer productos y servicios. Esta es nuestra tarea más importante, donde será necesario un verdadero modelo de desarrollo que sea el facilitador y que proponga herramientas concretas y reales para enfrentar los problemas y cambiar los paradigmas.


En este contexto, se vuelve fundamental el proceso de Planeamiento Estratégico trabajado desde una visión integradora, creativa y sistémica.


Esto es lo que ofrece un proceso de Planeamiento Estratégico, asegurando un camino cohesivo hacia el logro de los resultados planeados, ejercitando la capacidad de adaptación y anticipación proactiva a los movimientos y cambios del mercado.Trabajar en un entorno controlado por un proceso de Planeamiento Estratégico implica comprender y alinear transversalmente a toda la organización, estudiar su marco de referencia y su contexto, analizar y actuar sobre las oportunidades de cada negocio, insertar posibilidades de diversificación o de generar alianzas estratégicas para maximizar las posibilidades de capacidad productiva, optimizar la gestión tanto operativa como administrativa, mantener en control las variables críticas para el desarrollo de la empresa y abrir posibilidades para penetrar fuertemente en un mercado cada vez más competitivo.


Como propuesta general, en In Move contribuimos con dinámicas ágiles,  creadas a medida para cada necesidad específica, incluyendo talleres interactivos y laboratorios de innovación, pero también creemos profundamente en la transmisión de conocimientos, como verdadero eje transformacional. Trabajamos para que cada participante de nuestros proyectos pueda llevar a su entorno de trabajo habitual herramientas concretas para el logro de sus aspiraciones.


In 5Move es un programa resuelto de 5 pasos y con 4 niveles de especialización, que le permite a las empresas de cualquier tipo o tamaño, acceder a sistemas de gestión de alta profundidad y altamente orientados hacia las metas y cambios que se desean lograr, y que además brinda el acompañamiento de profesionales de cada una de las áreas para la generación de estrategias. Especialistas en marketing, en temas impositivos-contables, en recursos humanos, en marcos regulatorios, ingeniería, etc., supervisan cada proyecto para que los programas cuenten con un nivel de profesionalización integrado.


Mg. Fabiana Ruiz
Directora de In Move Consulting
contacto@inmoveconsulting.com

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web