domingo, 25 de marzo de 2018

FOP avanza en el trazado de los Mapas Productivos de Colombia utilizados para reinsertar a ex combatientes en el mercado de trabajo

El Gobierno de Colombia utiliza los Mapas de la Geografía Productiva del país trazados por FOP para promover los “Pactos Territoriales” para el desarrollo productivo en los territorios afectados por el ex conflicto armado interno.


FOP está brindando asistencia técnica al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia para la identificación de aquellos municipios con mayor potencialidad para reinsertar a los ex combatientes en el mercado local de trabajo, y también a otras comunidades afectadas por el conflicto. Asimismo, coopera con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para el diseño de políticas públicas para el desarrollo de las PyME localizadas en los territorios del ex conflicto.


Este proyecto de asistencia técnica está siendo apoyado por la Dirección General para la Mundialización y Cuestiones Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Gobierno de Italia.


La identificación de los “Distritos Industriales” de Colombia se inserta en el plan de trabajo del proyecto de FOP “MAPA INDUSTRIAL DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE” desarrollado en cooperación con la Fundación Europa-América Latina y Caribe (EULAC), fundación oficial de la UE para el desarrollo de proyectos privados con la región.


En el mapa se observa en color azul los “Distritos (de PyME) Industriales” y en rayado aquellos municipios afectados por el ex conflicto, donde será necesario desarrollar una política especial para desarrollar el mercado del trabajo.

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web