top of page

martes, 19 de abril de 2022

FOP creará los “Observatorios Locales del Empleo y el Cambio Tecnológico”

En el marco de la convocatoria “Proyectos Innovadores para la Educación y el Trabajo del Futuro” y bajo el eje temático “Monitoreo de los trabajos del futuro”, el Consejo Económico y Social seleccionó la iniciativa de FOP “Observatorios Locales del Empleo y del Cambio Tecnológico. Colaboración ‘codo a codo’ entre escuelas, empresas y gobiernos locales”.


El objetivo del proyecto es investigar el cambio tecnológico en curso, anticipando la demanda local derivada de calificaciones y nuevos perfiles laborales. A partir de Pactos Territoriales entre municipios, asociaciones de empresarios locales e instituciones de educación técnico-profesional, se crearán observatorios en CUYO, AMBA y NEA.


Se realizarán estudios de casos en profundidad y encuestas a empresarios que permitirán analizar los cambios tecnológicos en curso en 3 sectores productivos y el efecto que este cambio tiene sobre los requerimientos de personal técnico.


Para garantizar el monitoreo permanente, la FOP transferirá su metodología de trabajo a cada “Observatorio Local del Empleo y el Cambio Tecnológico”.


El pasado martes 29 de marzo, se realizó la ceremonia de premiación a las instituciones que fueron seleccionadas por el Consejo para ejecutar los proyectos. El Director Ejecutivo de la FOP, Vicente N. Donato, recibió la distinción de parte del Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.


Actualmente se está trabajando sobre la primera fase de ejecución del proyecto, estableciendo lazos con las entidades que integrarán los Pactos Territoriales. Agradecemos a las instituciones que se han puesto en contacto con FOP manifestando interés en participar de la iniciativa.

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web
bottom of page