martes, 27 de junio de 2017

FOP en la Cumbre CapacitAR 2017

El 22 de junio tuvo lugar la 2° Cumbre de Formación Profesional “CapacitAR 2017” organizada por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Entre los ejes centrales de la actividad se destacó la presentación de la Fundación Observatorio PyME acerca de la demanda de recursos humanos calificados en las pequeñas y medianas empresas argentinas.


El Dr. Vicente Donato, Director de FOP, presentó los últimos datos sobre el perfil de la demanda de técnicos en las PyME y destacó como uno de los principales límites al crecimiento del segmento, la desconexión entre los sistemas educativo y productivo. Específicamente, señaló la necesidad de contribuir a fortalecer el diálogo entre las escuelas técnicas y las empresas de menor tamaño que son las que encuentran mayor dificultad para contratar técnicos. En este marco, presentó a FOP como articulador entre las PyME y la Educación Técnica Profesional, además de profundizar el compromiso de la Fundación en el monitoreo permanente de la demanda de recursos humanos.


FOP se encuentra trabajando en la implementación de un proyecto piloto en la Provincia de Corrientes, en conjunto con los Ministerios de Coordinación, Producción y Educación, a través del cual se promoverá la implementación de Prácticas Profesionalizantes de los estudiantes del último año de las Escuelas Técnicas, en las MiPyME de la región. A tal fin, los mapas de la Geografía Económica, confeccionados por el Observatorio PyME Regional de Corrientes, son ampliados con información sobre la localización y especialidades de las Escuelas Técnicas, identificando así afinidades entre los perfiles formativos y los sectores de actividad en el territorio, para luego avanzar en acciones de conexión para la implementación de las prácticas educativas en el mundo del trabajo.


Leer más sobre este tema 

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web