lunes, 26 de agosto de 2019

FOP implementará el PMI en grandes industrias junto a UIA

La Fundación Observatorio PyME (FOP) implementará junto al Centro de Estudios de la UIA la medición del PMI (Purchasing Managers’ Index), uno de los indicadores económicos más consultados en el mundo, en grandes industrias del país (empresas industriales de más de 200 empleados).


Este índice está conformado por las siguientes cinco variables: Nivel de producción, Empleo, Cartera de pedidos, Stock de materias primas, Velocidad de entrega de los proveedores, y brinda una mirada global de lo que ocurre en la actividad real.


La FOP ya ha desarrollado su aplicación para las PyME en Argentina y se encuentra midiendo su desempeño a través de los instrumentos de relevamiento trimestral desde principio de 2019.


No debe perderse de vista que este índice se utiliza a nivel internacional como estimador de la evolución de la actividad macroeconómica nacional.


Disponer de un diagnóstico del estado de situación permite conducir la toma de decisiones de política pública y privada y cualquier otra acción, en línea con lo que ese diagnóstico expresa. Profundizar, nutrir y mejorar la construcción de ese diagnóstico, también permite mejorar la toma de decisiones.


Ver «Informe Especial: Índice de Gestores de Compras «PMI (Purchasing Manager’s Index)» de las PyME»

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web