domingo, 23 de septiembre de 2018

FOP participa de un intercambio académico-científico en la Universidad de Louvain, Bélgica

El Instituto IMMAQ (Institute for Multidisciplinary Research in Quantitative Modelling and Analysis) de la UCL – Université Catholique de Louvain de Bélgica, invitó al Director Metodológico de FOP a una visita de investigación.


En cooperación con el Prof. Michel Mouchart del ISBA (Institute of Statistics, Biostatistics and Actuarial Sciences), el Phd. Christian Haedo, Director Metodológico de FOP, concentrará sus actividades de investigación en el desarrollo de un nuevo método estadístico y computacional para la identificación de aglomeraciones especializadas de empresas (“Distritos Industriales”) en espacio continuo, a partir de patrones de puntos espaciales generados por la georreferenciación de las empresas.


Durante la visita de investigación, Christian Haedo concluirá la redacción del capítulo metodológico del “Atlas de la Geografía Industrial de Colombia: Especialización Sectorial, Concentración y Competitividad Territorial de la Industria Manufacturera Colombiana”, proyecto financiado por la fundación europea EULAC y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web