lunes, 27 de agosto de 2018

FOP presentó en Bogotá los mapas de la Geografía Productiva de Colombia y de sus “Distritos Industriales”.

El director de metodología estadística de FOP, Christian Haedo, presentó en Bogotá (21-24 de Agosto) en un seminario organizado por del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia, la conclusión del capítulo colombiano del “Mapa Industrial de América Latina y el Caribe”, proyecto desarrollado por FOP en cooperación con la Fundación Europa-América Latina y Caribe (EULAC), fundación oficial de la UE para el desarrollo de proyectos privados con la región. Participaron de la actividad la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI), la Agencia Presidencial de Cooperación (APC) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).


La identificación geográfica de los Distritos Industriales colombianos será utilizada por el Gobierno para  reinsertar a los ex combatientes en el mercado del  trabajo y promover el desarrollo local de los municipios  afectados por el conflicto, señalados por la Agencia de Renovación de los Territorios (ART). Este proyecto de asistencia técnica de FOP está siendo apoyado por la Dirección General para la Mundialización y Cuestiones Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Gobierno de Italia (MAECI).


La publicación, que incluye aproximadamente 600 mapas, está en su fase final de edición y será publicada próximamente, con el auspicio conjunto del DANE, ANDI y MAECI. En el mapa de la imagen se observa el nivel de industrialización de los municipios y aquellos (rayadas) afectados por el ex conflicto armado

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web