top of page

jueves, 3 de agosto de 2023

FOP presentó los resultados de la misión de capacitación en el INET

El Director Ejecutivo de FOP, Vicente N. Donato fue invitado a participar de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional (ETP) junto a referentes de la modalidad de todas las jurisdicciones. El encuentro realizado el pasado 12 de julio en el INET, contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk.


Durante la jornada Diego López Morillo, Secretario de Trabajo, expuso su experiencia como integrante de la delegación de la Misión FOP 2023.


La reunión fue encabezada por el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini; los directores nacionales de ETP, y de Educación, Trabajo y Producción (ETyP), Gustavo Peltzer y Nora Estrada respectivamente; la coordinadora nacional de Formación Continua de ETP, Jazmín Belossi; y el secretario permanente del Consejo Nacional de ETyP (CoNETyP), Sergio Pianciola.


Durante la jornada, se discutió entre otros temas el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la ETP (SiNECAI) y Autoevaluación Institucional (AEI), que considera como uno de los atributos para evaluar la performance de las entidades educativas su grado de vinculación con el sector productivo. Se anunció la inminente firma de un convenio con FOP para promover la ETP a nivel nacional.


La Comisión Federal de la ETP tiene por objetivo discutir políticas a implementar en las instituciones de la modalidad para luego presentarlas al Consejo Federal de Educación. En esta gestión, la Comisión retoma el propósito de construcción federal de los acuerdos político-técnicos entre las jurisdicciones nacional, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –según lo establece la Ley de ETP 26.058/05, en el marco de las actuales definiciones del Ministerio de Educación de la Nación.

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web
bottom of page