domingo, 23 de septiembre de 2018

FOP se reunió con Alfredo Cornejo, Presidente de la Unión Cívica Radical y Gobernador de Mendoza, para impulsar una “Nueva Ley PyME” más acorde con el nuevo escenario económico

El Director Ejecutivo de FOP visitó durante el mes de septiembre al Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para ilustrar el diagnóstico de la situación actual de las PyME argentinas y promover el diseño de una “Nueva Ley PyME” orientada especialmente a incentivar la natalidad empresarial, la formalización laboral en las microempresas, la especialización y modernización tecnológica y el desarrollo regional de las PyME argentinas.


La visita de FOP a la Provincia de Mendoza, organizada por el Diputado Nacional Fabio Quetglas, tuvo también por objetivo conocer en detalle el funcionamiento del Programa de Fomento a la Inversión Estratégica, conocido como Bono Fiscal II, orientado a las empresas inversoras que pueden recibir un certificado de crédito fiscal, cuyo monto alcanzará hasta el 50% del total de la inversión. El mismo puede ser aplicado al pago del impuesto a los Ingresos Brutos, considerado por todos como un impuesto altamente distorsivo. La metodología fiscal implementada por la Provincia es evaluada por FOP como una “buena práctica” de política fiscal orientada al crecimiento y la modernización empresarial, que también podría ser implementada por otras provincias.


Además del Gobernador Cornejo, participaron de la reunión el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia, Lisandro Nieri, acompañado por el Subsecretario de Industria de la Provincia, Sergio Moralejo.


La necesidad de contar en tiempo útil con datos actualizados regionales sobre la situación de las PyME para la toma de las decisiones públicas y privadas, fue considerada una prioridad del Ministro Nieri en coincidencia con la promoción que realiza FOP en todo el país del proyecto de los Observatorios PyME Regionales.

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web