domingo, 30 de julio de 2017

ICEPyME Bahía Blanca y Región (ICEPyME BBR)

El Índice de Confianza Empresaria PyME (ICEPyME) es un índice de confianza diseñado y construido por la Fundación Observatorio PyME (FOP) que mide el humor de los empresarios PyME, variable que condiciona las decisiones de producción e inversión a corto y mediano plazo. Se elabora a partir de datos recogidos en las Encuestas Coyunturales a PyME industriales de todo el país y de Software y Servicios informáticos de CABA que realiza trimestralmente la FOP. Se consulta a cada empresario respecto a la sensación sobre su empresa (y rentabilidad), su sector de actividad y el país.


A través de un acuerdo de colaboración con la Unión Industrial de Bahía Blanca, se desarrolla el ICEPyME Bahía Blanca y Región permitiendo analizar de manera trimestral la evolución de la confianza del sector empresarial en el municipio y la región. A su vez, los datos se comparan con los resultados que arroja el Indicador a nivel nacional. Se solicita al empresario que compare el presente con la situación respecto a un año atrás (condiciones actuales) y con su estimación respecto a la situación dentro de un año (expectativas futuras).


Ver Informe Completo del ICEPyME BBR del Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial de Bahía Blanca en el siguiente link

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web