lunes, 27 de marzo de 2017

II Reunión del Consejo Empresario de FOP

El 15 de marzo tuvo lugar la segunda reunión -desde su conformación a fines del año pasado- del Consejo Empresario de la Fundación Observatorio PyME.


Presidido por Paolo Rocca, Presidente Honorario de FOP, el Consejo Empresario fue constituido como órgano de apoyo estratégico de la Fundación.  Durante el encuentro, el Director Ejecutivo presentó los últimos datos relevados por el Observatorio sobre la realidad de las PyME, sus principales desafíos y oportunidades y el Plan de Acción Institucional para el 2017.


Este segundo encuentro de trabajo permitió confirmar la importancia de la principal línea de acción de FOP que consiste en producir datos e información continua e internacionalmente comparable necesaria para la identificación de problemáticas específicas de las PyME argentinas. Se promovió la extensión de las acciones de FOP a los sectores de servicios y comercio. El Consejo Empresario apoyó esta línea de acción.


Durante la reunión se reforzó la voluntad de llevar los datos originales de FOP “a la acción” a través del diseño de una cartera de propuestas específicas para el sector público y privado que busque modificar la realidad de los problemas de las PyME.


La promoción de las propuestas será uno de los principales objetivos del Consejo para el año 2017.


Los miembros del Consejo Empresario que estuvieron presentes apoyaron la línea de acción programática, sosteniendo su compromiso con el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas como principal generador de empleo y cohesión social .

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web