domingo, 30 de julio de 2017

III Reunión del Consejo Empresario de FOP

El 29 de Junio tuvo lugar la tercera reunión del Consejo Empresario de la Fundación Observatorio PyME, desde su constitución en septiembre del 2016. Presidido por el Presidente Honorario Vitalicio de FOP, Paolo Rocca, que en sus palabras de apertura destacó la importancia de la labor del Consejo – constituido como órgano de apoyo estratégico de la Fundación-  y del compromiso empresarial para el desarrollo de las empresas menores generadoras de trabajo y cohesión social.


Durante la reunión el Director Ejecutivo de FOP, Vicente N. Donato, compartió el análisis de los últimos datos estructurales y coyunturales sobre la situación de las PyME producidos por el Observatorio; y el Presidente, Giorgio Alliata di Montereale, confirmó la voluntad de la FOP de extender el actual relevamiento de datos hacia otros sectores productivos, además del sector manufacturero: servicios, comercio y construcción. Asimismo, durante la primera etapa de la reunión, el Consejo contó con un invitado especial que permitió enriquecer el debate de la mesa: el Secretario PyME y de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación Sr. Mariano Mayer.


Durante la segunda etapa de la reunión, de carácter privado y con la presencia única de los miembros empresarios del Consejo, se presentaron y debatieron   tres propuestas de política pública (borrador) elaboradas por FOP para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en el país.


La promoción de las propuestas y la extensión del relevamiento y análisis de datos a todos los sectores  de la economía será uno de los principales objetivos del trabajo de la Fundación para el año 2017, con el apoyo del Consejo.

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web