lunes, 28 de mayo de 2018

Indice de Confianza Empresarial PyME para Bahía Blanca y Región (ICEPyME BBR)

El Índice de Confianza Empresaria PyME (ICEPyME) es un índice de confianza diseñado y construido por la Fundación Observatorio PyME (FOP) que mide el humor de los empresarios PyME. Se elabora a partir de datos recogidos en las Encuestas Coyunturales a PyME industriales de todo el país y de Software y Servicios informáticos de CABA que realiza trimestralmente la FOP. Se consulta a cada empresario respecto a la sensación sobre su empresa (y rentabilidad), su sector de actividad y el país.


El ICEPyME de Bahía Blanca y región de influencia permite analizar de manera trimestral la evolución de la confianza del sector en esta micro-región y comparar los resultados con la confianza empresarial PyME registrada a nivel nacional.


Esta metodología de trabajo es posible gracias al acuerdo de colaboración y asistencia técnica firmado entre la Unión Industrial de Bahía Blanca y la Fundación Observatorio PyME.


Invitamos a todas las asociaciones empresarias de Argentina a relevar en su propia región de influencia el ICEPyME regional, lo cual permitirá comparar la confianza regional con la confianza nacional. ¿Qué está pasando con la confianza de las PyME de su región? La FOP brinda asistencia técnica para responder rigurosamente esta pregunta. Los beneficios de disponer de información certera y en tiempo útil son conocidos.


Si está interesado en desarrollar el ICEPyME en su Municipio y/o Provincia contáctenos a mleumann@observatoriopyme.org.ar o por teléfono al (011) 4018-6510.


Ver Informe Completo del ICEPyME BBR en el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial de Bahía Blanca

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web