martes, 28 de mayo de 2019

Jornada del Programa de Vinculación PyME-Escuelas Técnicas en San Nicolás.

El 10 de mayo autoridades de la Fundación Observatorio PyME, con el apoyo de las empresas patrocinantes del Programa de Vinculación PyME – Escuelas Técnicas, se reunieron con la Federación de Comercio e Industria de San Nicolas y la Agencia de Desarrollo Económico del municipio para analizar los resultados preliminares de la primera etapa de implementación en la región de San Nicolás, Ramallo y Villa Constitución.


El objetivo del Programa que lleva adelante FOP es vincular la oferta de jóvenes de último año de las escuelas técnicas para realizar prácticas profesionalizantes y la demanda de los mismos por parte de las PyME locales.


Entre los primeros resultados de las encuestas llevadas adelante entre las empresas de menor tamaño en los municipios de San Nicolás, Ramallo y Villa Constitución se destaca que un 98% de las PyME considera importante la vinculación con las escuelas, pero más de ¾ de las empresas no ha recibido estudiantes bajo la modalidad de práctica profesionalizante. A su vez, 40% de las empresas que no recibieron estudiantes bajo esta modalidad incorporaría practicantes este año.


Si estás interesado en conocer más acerca del Programa de Vinculación PyME – Escuelas Técnicas contactanos a: proyectos@observatoriopyme.org.ar

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web