top of page

martes, 26 de octubre de 2021

Junto al BID, FOP analizará la transformación digital en las PyME Argentinas

El 1 de noviembre se lanza el relevamiento FOP-BID dedicado a investigar el tema de la transformación digital en las PyME argentinas. Es necesario conocer la situación de las PyME y sus necesidades para basar las políticas públicas de apoyo en datos reales de las empresas y no quedar excluidos del nuevo rumbo que está tomando la economía internacional. La crisis del COVID-19 ha cambiado drásticamente la configuración productiva de Argentina, imponiendo la necesidad de monitorear la nueva situación resultante y las demandas empresariales emergentes de nuevas tecnologías para enfrentar un nuevo escenario internacional que muestra crecientes divergencias entre las empresas que logran incorporar tecnologías digitales y aquellas que no. 


Como desde hace 25 años, los datos recogidos por la Fundación serán puestos a disposición de las empresas para su consulta. Se encuestarán 900 PyME de la industria manufacturera y servicios a la producción. Toda la información recabada sobre digitalización será analizada desde la dimensión de tamaño (pequeña y mediana), sector de actividad, integración a cadenas de valor, fase de desempeño y grado de desarrollo empresarial. 


Si su empresa desea participar del estudio puede ponerse en contacto con FOP por e-mail a encuestas@observatoriopyme.org.ar o por Whatsapp +54 9 11 2476 6480 y nuestros encuestadores lo asistirán. Todos se benefician conociendo la verdadera realidad de nuestras empresas menores.

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web
bottom of page