lunes, 30 de mayo de 2022

La Cámara del Calzado participará de la creación de los “Observatorios Locales del Empleo y el Cambio Tecnológico” desarrollados por FOP

La Fundación Observatorio PyME se complace de contar con la participación de la Cámara del Calzado en la iniciativa que dará lugar a los “Observatorios Locales del Empleo y el cambio Tecnológico” desarrollados por FOP con el financiamiento del Consejo Económico y Social.


Uno de ellos, que se localizará en el AMBA, estudiará el sector productivo del calzado con el objetivo de establecer un monitoreo permanente del impacto de los cambios tecnológicos sobre los requerimientos de personal técnico.


La información producida por el observatorio permitirá conocer las nuevas demandas de calificaciones del sector, como también estimar la evolución de la introducción de nueva maquinaría, equipos, procesos y materiales.


Además, sobre las bases sólidas de la información estadística producida,  se podrán elaborar propuestas de política pública de educación técnica,  formación y programas de capacitación para mejorar la oferta de formación de trabajo calificado.


El proyecto de FOP, que fue seleccionado entre cientos de iniciativas por el Consejo Económico y Social, cuenta con un enfoque federal y permitirá la creación de tres observatorios locales a través de pactos territoriales entre asociaciones empresarias, escuelas y organismos de gobierno.

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web