lunes, 28 de mayo de 2018

La coyuntura productiva de las PyME y la confianza empresarial.

Pese al buen desempeño en el mercado interno, la confianza se vio fuertemente deteriorada tanto entre las empresas menores de la Industria Manufacturera como de Software y Servicios Informáticos. Esta caída observada a través del Índice de Confianza Empresaria PyME relevado por FOP, se explica tanto por la desmejorada perspectiva sobre la situación actual como por un menor optimismo en relación a la evolución futura.


En términos de actividad económica al primer trimestre de 2018, se destaca la recuperación tanto en las industrias pequeñas como medianas de todo el país, con un crecimiento promedio interanual de 7,3%. Además se había registrado un crecimiento interanual del 8.6% en el último trimestre de 2017. A pesar del crecimiento positivo en todos los tamaños, la discrepancia en el ritmo de crecimiento entre pequeñas y medianas empresas manufactureras es sustantiva.


Por su parte, las PyME de Software y Servicios Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires también mostraron un buen desempeño interanual.

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web