martes, 28 de noviembre de 2017

Lanzamiento del Observatorio PyME de Misiones

El 1 de diciembre del corriente año las autoridades de la Fundación Observatorio Pyme (FOP) y funcionarios de la Eurocámara viajarán a Misiones para firmar el acuerdo que lanzará el Observatorio PyME regional en la provincia del noreste argentino. El proyecto incluye también acciones de promoción comercial para atraer inversiones europeas al territorio.


El plan de actividades que se desarrollará durante 2018 posibilitará producir datos estadísticos empresariales específicos de la Provincia de Misiones para identificar las principales características de economía productiva local y oportunidades de negocios para la internacionalización de las empresas.


Se construirán mapas de la actividad económica de la provincia e informes sobre la la Geografía Económica local; se analizará estructura y desempeño de los sectores de Industria manufacturera, Turismo, Servicios al agro y Servicios empresariales, y se realizará un Informe Regional de Misiones.


Las experiencias realizadas en otras provincias argentinas, muestra que esta información resultará de gran utilidad  para la toma de decisiones de inversión privada y de políticas públicas a favor de las PyME, así como también para la renovación de los “Pactos Territoriales para el Desarrollo Productivo” entre empresarios, universidades y gobiernos locales, acuerdos que  FOP promueve desde 2004 en todo el país enmarcados en el proyecto de Observatorios PyME Regionales.


Se invita a todos aquellos actores públicos y privados interesados en crear un Observatorio PyME Regional en su provincia o región a escribirnos a info@observatoriopyme.org.ar

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web