martes, 17 de mayo de 2016

Natalidad industrial positiva en la Provincia de Corrientes. Presentación de resultados del Informe 2014-2015 del Observatorio PyME Regional de la Provincia.

Entre 2012 y 2015 se registró un incremento neto de 129 empresas industriales en la Provincia. Éste es el principal resultado que arroja el Directorio de Unidades Económicas de la Provincia. El 70% de las empresas industriales correntinas nacieron después del 2002. Las empresas de servicios a la producción en promedio tienen mayor edad que las industriales. El sector de la producción maderera duplicó su participación en la producción industrial durante la última década. El 34% de las MiPyME correntinas busca contratar operarios calificados y técnicos no universitarios.


Las estadísticas fueron presentadas el miércoles 4 de mayo cuando se llevó a cabo la presentación del Informe 2015 del Observatorio PyME de Corrientes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. La publicación resulta del relevamiento de los sectores servicios a la producción e industria manufacturera para el segmento MiPyME de la provincia.


El Observatorio es fruto de la articulación del Gobierno provincial, la Fundación Observatorio Pyme, federaciones y cámaras empresariales, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de Bologna Representación Argentina.


Participaron del evento el Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi; la Rectora de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé; el Ministro de Desarrollo Social, Federico Moulia; el Secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Dr. Cristian Piris; el Vicepresidente de la Fundación Observatorio PyME (FOP), Giorgio Alliata di Montereale; el Director de la FOP, Vicente N. Donato; el Coordinador Regional NEA del Consejo Federal de Inversiones Francisco Campos; integrantes de la Federación Empresarial de Corrientes, FEC; referentes de la Federación Económica de Corrientes, FECOR, y legisladores, entre otros.


Descargar informe aquí

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web