lunes, 29 de octubre de 2018

Norte y Sur: una nueva lectura de los desequilibrios regionales en clave europea

¿Sur de Italia, Sur de Europa? ¿Las fuerzas económicas de la concentración territorial funcionan de la misma manera entre países que entre regiones? ¿Cuáles lecciones para el desarrollo económico de Argentina derivan de las experiencias de los “Pactos Territoriales” italiano y europeos?


El Prof. Gianfranco Viesti visita la Fundación Observatorio PyME en el marco de una jornada académica que ofrecerá en nuestro auditorio sobre los problemas del desarrollo económico internacional comparado. Un debate abierto con expertos argentinos con la moderación del Director Ejecutivo de FOP, Vicente Donato.


9 de noviembre, 11.00 Hs. – Salón Auditorio de la FOP.


Contacto: mleumann@observatoriopyme.org.ar


Gianfranco Viesti, Prof. de Economía Aplicada de la Universidad de Bari (Italia), es experto europeo en políticas públicas para la integración productiva y el desarrollo territorial (UE, OECD y Banco Mundial). Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas y libros sobre el análisis de las experiencias italianas y europeas de las políticas industriales para la convergencia territorial. Es activo editorialista de importantes periódicos italianos y miembro de varias asociaciones científicas y culturales en Italia y Europa.  Autor de “Cómo nacen los distritos industriales; “Mezzogiorno de los distritos”; “Abolir el Mezzogiorno”;“Las políticas regionales de la Unión Europea”; “Pactos Territoriales. Lecciones para el Desarrollo”; “Destornilladores, Robots y Tablets, como se desarrollan las empresas”, entre otros.

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web