martes, 27 de junio de 2017

Observatorio PyME Regional (OPR) de Buenos Aires: Avanza el acuerdo entre FOP y la Agencia de Desarrollo de Junín para la creación de un Observatorio territorial

La Fundación Observatorio PyME (FOP) junto a la Agencia de Desarrollo del Municipio de Junín se encuentran trabajando en la creación de un Observatorio PyME que permita desarrollar estadísticas y obtener datos territoriales sobre las PyME en la región, y avanzar en medidas y políticas que promuevan el desarrollo productivo territorial. La FOP insta a todos los municipios de la región a sumarse a este proyecto que reviste una importancia fundamental para el desarrollo productivo local.


El 9 de junio FOP viajó a la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, para participar de una reunión organizada por el Subsecretario de Producción del municipio, Daniel Coria, junto a otras autoridades municipales vecinas, representantes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), la Sociedad Comercio e Industria, Federación Agraria, Sociedad Rural, CAPYNOBA y las diferentes entidades productivas de Junín. También se hicieron presentes miembros del Concejo Deliberante local.


Estuvieron invitados a participar funcionarios de alrededor de 15 municipios de la región, con el fin de extender la implementación del Observatorio a toda la región Noroeste de la provincia. “Firmamos un convenio con la Fundación Observatorio Pyme para relevar todo el entramado productivo de Junín y estamos invitando a los municipios de la región a que se sumen a este proyecto para generar estadísticas comunes y que podamos comparar resultados”, sostuvo el Subsecretario Coria al finalizar el encuentro.


Todos los presentes destacaron la importancia que reviste la creación de un Observatorio PyME que resulte en políticas públicas y privadas de desarrollo y crecimiento productivo en base a datos reales sobre la industria local.


Al respecto, el subsecretario Daniel Coria, sostuvo: “Los miembros de la Agencia de Desarrollo nos reunimos con el director de la Fundación del Observatorio Pyme y miembros de su equipo, con el objetivo de avanzar en el proyecto que tenemos en Junín de hacer un Observatorio Territorial de PyME”. “Cuando no estemos más en gestión, la idea es que quede un staff armado para seguir trabajando en este sentido. El vínculo técnico lo hacemos con la UNNOBA y técnicos de la Fundación del Observatorio Pyme, que ya tienen una metodología de trabajo y usamos ese camino ya andado. Esta es una meta que nos pusimos este año de poder concretarlo y tener un relevamiento estadístico y diagnóstico correcto de la situación de las Pymes de Junín para luego poder hacer políticas apuntadas al sector. Queremos tener datos ciertos y no comentarios de la situación de las Pymes.”


Entre los asistentes estuvieron:


Secretarios de Producción: Daniel Coria  (Junín); Ariel Di Piero (Chacabuco); Bruno Morán (Gral. Viamonte); Bruno Rastelli (Gral. Arenales); Eduardo Defrancesco (Leandro Alem); Fernando Bono (9 de Julio).


UNNOBA: Luciana Elustondo; Leandro Fariña; Macarena Arostegui; Natalia Rivarola.


Sociedad de Comercio e Industria: Gastón Paz.


Sociedad Rural de Junín: Rodrigo Esponda.


Federación Agraria Argentina: Rosana Franco.


Capynoba (Cámara Pyme del Noroeste de Buenos Aires): Guillermo Vega.


Concejales de Junín: Gabriel Deandrea, José Hernández, Javier Belligoi, Nora

Mahuad, Marcelo García y Santiago Aguiar.

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web