lunes, 27 de marzo de 2017

OPR Corrientes – Conectando el Sistema Productivo con las Escuelas Técnicas y Universidades

Siguiendo con el plan de trabajo del Observatorio PyME Regional de Corrientes, la FOP junto al Gobierno de la Provincia y los líderes empresarios locales están desarrollando el primer caso piloto de “Conexión del Sistema Productivo con Escuelas Técnicas y Universidades”.


El proyecto consiste en superponer los mapas industriales trazados por FOP para todo el país y el mapa educativo del Ministerio de Educación Nacional, indagando sobre las conexiones micro-territoriales entre escuelas y empresas en Corrientes.


Este programa institucional de la Fundación Observatorio PyME se propone promover la articulación entre el sistema productivo de las PyME y el sistema educativo a partir de las cadenas de valor regional y de las empresas “nodo” de cada región.


A fin de avanzar con la primera etapa, un equipo técnico de la Fundación encabezado por Vicente Donato, Director Ejecutivo, y Juan José Bertero, miembro del Consejo Técnico Asesor, desarrollaron junto a los funcionarios de gobierno y las Cámaras Empresarias locales las primeras acciones en la provincia durante los meses de febrero y marzo de este año.  El programa del Gobierno de Corrientes es un programa interministerial que involucra a los Ministerios provinciales de Planificación y Coordinación, Educación y Producción.  En representación del sector empresarial participan la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Federación Económica de Corrientes (FEC), y la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR).

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web