top of page

martes, 19 de abril de 2022

PETPyME en Vicente López

Avanza la extensión territorial del Programa de Vinculación Escuelas Técnicas - PyME (PETPyME) en el Municipio de Vicente López.


Con favorables resultados, culminó la fase de relevamiento empresarial en la que 90 PyME se manifestaron comprometidas a recibir practicantes en sus instalaciones. Esto representa un total de 261 cupos para prácticas profesionalizantes en PyME en el municipio de Vicente López.


Las acciones de sensibilización del Programa, que buscan alertar acerca del impacto positivo de las prácticas profesionalizantes sobre la innovación de procesos en PyME, permitieron duplicar el número de vacantes disponibles para prácticas en PyME en 2019.


Se ampliarán los resultados en la presentación del Informe Final del Proyecto que FOP realizará ante las autoridades del Municipio en las próximas semanas.


El PETPyME se ejecuta a partir de una primera etapa de construcción de directorios de escuelas técnicas y PyME teniendo en cuenta la congruencia entre especialidades formativas y procesos productivos. Luego, se realiza un diagnóstico de la situación productiva y laboral, incluyendo las manifestaciones de escasez de talento técnico y consecuencias de la carencia de personal calificado y se evalúa el compromiso de las empresas a recibir practicantes.


Próximamente se dará comienzo a la última etapa de ejecución, el ciclo de talleres de vinculación, en los que las autoridades educativas tomarán contacto directo con los empresarios locales interesados en ampliar su cupo para prácticas profesionalizantes.


Conocé más acerca del PETPyME

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web
bottom of page