martes, 4 de octubre de 2022

PyME de todo el país participan del premio por un viaje de capacitación a Italia

La Fundación Observatorio PyME, a través de su Programa de Vinculación Escuelas Técnicas-PyME (PETPyME), con el auspicio de la Embajada de Italia en Argentina, lanzó la primera edición del “Premio FOP a la PyME capacitadora de estudiantes de escuelas técnicas”.


Las empresas interesadas pueden postularse hasta el 31 de octubre en el micrositio del Premio: https://premiofop.org/. El concurso está dirigido a empresas privadas de cualquier sector, de menos de 249 ocupados, que hayan recibido estudiantes de escuelas secundarias técnicas como practicantes. La participación es totalmente gratuita.


Consultas: premiofop@observatoriopyme.org.ar


Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a mejorar el conocimiento recíproco entre Escuelas Técnicas y PyME, prestigiando a las empresas que reciben jóvenes estudiantes de escuelas técnicas en sus establecimientos para realizar prácticas profesionalizantes, ayudando de esta manera a cumplir lo establecido al respecto en la Ley Nº 26.058 de Educación Técnico Profesional.


El premio consiste en un viaje de capacitación a Italia (con todos los gastos cubiertos) guiado por expertos europeos, para conocer uno de los sistemas industriales y de formación profesional más dinámicos de Europa.


La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 15 de noviembre, Día de la Educación Técnica, en la Conferencia Bienal de FOP. Harán entrega del premio Fabrizio Lucentini, Embajador de Italia, el Gerardo Marchesini, Director del INET, y un representante el distinguido jurado integrado por: David Bailey (Profesor de Economía Empresarial, Universidad de Birmingham, Reino Unido), Alberto Barbieri (Exrector, Universidad de Buenos Aires), Patrizio Bianchi (Cátedra UNESCO y Universidad de Ferrara, Italia), Verónica Andreani (Directora, Grupo Logístico Andreani), Martín Berardi (Presidente Ejecutivo, Ternium Argentina), Carolina Castro (Directora, Industrias Guidi), Manuel Sobrado (Director Ejecutivo, Grupo Insud), Fabián Kon (Gerente General, Grupo Galicia) y Gerardo Marchesini (Director, Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web