domingo, 18 de septiembre de 2016

Se conformó el Consejo Empresario de la Fundación Observatorio PyME

El Consejo está integrado por un grupo de empresarios de todos los tamaños, sectores y regiones, que coinciden en su visión a favor del desarrollo de las PyME como principal generador de empleo y cohesión social y territorial de Argentina.


El Consejo está presidido por Paolo Rocca (Techint) y coordinado por Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza). Lo integran Oscar Andreani (Andreani), Alberto Arizu (Bodegas Luigi Bosca), Carlos Blaquier (Ledesma), Eduardo Escasany (Grupo Financiero Galicia), Roberto Fontenla (Fontenla), Miguel Gutierrez (YPF), Daniel Herrero (Toyota), Teddy Karagozian (TN Platex), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Martin Migoya (Globant), Héctor Motta (Grupo Motta), Victor Navajas (Las Marías), Janet Guidi de Castro (Industrias Guidi), Gastón Remy (Dow Chemical), Hugo Sigman (Grupo Insud), Roberto Urquía (Aceitera General Deheza).


El propósito del Consejo Empresarial de la Fundación Observatorio PyME es generar nuevas ideas, promover acciones a favor del desarrollo de las PyME y estimular la producción de información novedosa e internacionalmente comparable sobre la situación de las empresas pequeñas y medianas de Argentina.


Entre los fundamentos para la constitución del Consejo se lee “Con el pasar de los años la Argentina ha acumulado un déficit empresarial fenomenal. Argentina ha sido un país con la clase media empresarial más numerosa y dinámica de América Latina, pero desde hace al menos tres décadas se registran cada vez menos empresas per cápita, no sólo en comparación con los países avanzados del mundo sino también con países vecinos más cercanos”.

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web