top of page

miércoles, 31 de agosto de 2022

Se realizó el 20º Seminario-Taller de FOP

El pasado 23 de agosto FOP brindó el Seminario-Taller para empresarios y expertos en PyME “Perspectivas PyME II semestre 2022: divergencia de rentabilidades, impacto de las regulaciones cambiarias en la industria manufacturera y del reclutamiento de personal en el sector del software y servicios informáticos” en el Convention Center de Techint.


Líderes de PyME y de grandes empresas comprometidas con su cadena de valor participaron de la exclusiva presentación de FOP sobre la coyuntura y las perspectivas de este segmento empresarial para el resto del año. También participaron del encuentro en formato híbrido, funcionarios públicos, dirigentes de cámaras y asociaciones empresariales, periodistas e investigadores expertos en PyME.


Durante el seminario-taller Vicente N. Donato, Director Ejecutivo FOP, expuso un diagnóstico del segmento focalizado en la divergencia de productividades entre empresas y la coyuntura de la industria manufacturera y del sector de software y servicios informáticos. Presentó también estadísticas y análisis de dos problemas que aquejan respectivamente a la industria y a software y servicios informáticos: el acceso a los insumos y bienes intermedios importados para la industria, y la dificultad para incorporar personal calificado en las PyME de software y servicios informáticos.


En base a este diagnóstico, Ayelén Bargados, Economista Jefa FOP, presentó perspectivas para el segundo semestre sobre la evolución de la actividad, el empleo y la confianza empresarial, el posible impacto de las restricciones a las importaciones sobre la producción y las perspectivas de la inversión PyME en ambos sectores.


Acceso Seminario-Taller (arancelado)

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web
bottom of page