martes, 13 de octubre de 2015

Seminario MIALC: Mapas Industriales de América Latina y el Caribe

Luego de un largo proceso de desarrollo metodológico en el campo de la estadística espacial, la FOP y la Universitá di Bologna, presentaron en Madrid los primeros resultados del proyecto MIALC. Se trata de una aplicación que permite visualizar en la web los Mapas Industriales de América Latina y el Caribe.


El Seminario fue organizado por la Fundación EU-LAC el pasado 30 de Septiembre y contó con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo.


Debatieron sobre los resultados los representantes técnicos de los diez institutos de estadísticas y censos de América Latina y Caribe que participan del proyecto MIALC: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.


La aplicación web desarrollada por FOP-UNIBO permite identificar rápidamente los profundos cambios regionales-sectoriales que se están produciendo en América Latina y el Caribe a partir de la irrupción de China en el escenario industrial internacional y la reestructuración de la industria manufacturera a nivel global.

czNmcy1wcml2YXRlL3Jhd3BpeGVsX2ltYWdlcy93ZWJzaXRlX2NvbnRlbnQvbHIvay05LWNvLTE3MzViLmpwZw.web