Novedades

 

Con el apoyo del Banco Mundial FOP lanzó la encuesta Pulso Empresarial frente al COVID-19

Con el apoyo del Banco Mundial FOP lanzó la encuesta Pulso Empresarial frente al COVID-19

Con el apoyo del Banco Mundial, la Fundación Observatorio PyME lanzó la encuesta Pulso Empresarial COVID-19 con el objetivo de medir el impacto de la pandemia en el desempeño de las empresas argentinas.

El objetivo del relevamiento es producir información homologada e internacionalmente comparable para informar acerca del impacto de la pandemia sobre la actividad de las empresas y las políticas de asistencia pública recibidas. El universo de estudio es micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores manufactureros, comerciales y de servicios a la producción y profesionales.

La encuesta permitirá contar con indicadores actualizados sobre: 1) el estado operativo de las empresas; 2) los canales a través de los cuales la crisis afecta las ventas y la ocupación; 3) los mecanismos que las empresas utilizan para ajustar su operatoria; 4) las expectativas sobre su desempeño futuro.

Los resultados permitirán comparar el impacto de la pandemia en el sector empresario de Argentina con países vecinos y del resto del mundo, en total 50 países, donde el Banco Mundial promueve esta misma investigación y sobre esta base de información rigurosa proponer políticas públicas para la recuperación.

Asimismo, la información resultante de esta investigación será incorporada al Programa de Investigación Coronavirus: Impacto sobre las PyME, producción y empleo, línea de trabajo con la que la FOP mide el impacto de la crisis del COVID-19 sobre las pequeñas y medianas empresas argentinas desde mediados de marzo del 2020 y que lleva publicados 12 informes especiales.

¡SUMATE A FOP!

Sigamos colaborando para informar, generando datos para la acción. Si querés sumar a tu empresa y colaborar respondiendo el cuestionario, contactanos:  [email protected]