Novedades

 

Conferencia Anual 2018 “Sin empresas, no hay empleo y no hay futuro”

Conferencia Anual 2018  “Sin empresas, no hay empleo y no hay futuro”
Natalidad empresaria, pobreza y desarrollo: ¿por qué no nacen empresas en Argentina? Las propuestas de FOP para el próximo bienio.

Fecha: 4 de julio 2018 a las 14.30 hs.
Lugar: Salón Auditorio del Banco de la Nación Argentina

Tema: La baja tasa de natalidad de empresas y la consiguiente pequeña dimensión de nuestro sector empresarial nos explica la debilidad del proceso de creación de empleo privado y en consecuencia la persistencia de la pobreza estructural en Argentina. Esta situación es el resultado de la excesiva presión fiscal sin suficientes bienes públicos en contraprestación, el subdesarrollo del sistema financiero (crédito y capitales) y la continua contingencia en el mercado laboral.

Programa: participan de los diferentes paneles Javier González Fraga (Presidente del Banco Nación), Hugo Passalacqua (Gobernador de la Provincia de Misiones), Dante Sica (Ministro de Producción), miembros del Consejo Empresarial de FOP: Daniel Herrero (Presidente de Toyota), Paolo Rocca (Presidente de OrganizaciónTechint) y Hugo Sigman (Presidente de Grupo INSUD), y dando cierre al evento María Eugenia Vidal (Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires).

Además, debaten los problemas de “Hacer Empresa en Argentina” Manuel Sobrado (Director Ejecutivo de Grupo INSUD) y dos empresarios representativos de la industria cinematográfica argentina, Juan Taratuto (Concreto Films) y Axel Kuschevatzky (Telefe/Viacom).

Por último,Vicente N. Donato (Universidad de Bologna/ FOP) presentará el tema de la natalidad empresarial en Argentina en perspectiva comparada a nivel internacional, y Abel Benítez  (Coordinador de Políticas de Fomento de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile) presentará la exitosa experiencia chilena en la creación de nuevas empresas.

Inscripción sin cargo

Desde el año 2003, la Fundación realiza una Conferencia Anual de la cual han participado anualmente más de 300 asistentes calificados, entre ellos empresarios, funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, reconocidos expertos internacionales, académicos y especialistas en distintas temáticas de interés PyME.