Novedades

 

FOP presentó su plataforma Web GIS de la geografía industrial de América Latina y Caribe en Washington.

FOP presentó su plataforma Web GIS de la geografía industrial de América Latina y Caribe en Washington.

Christian Haedo, Director de Metodología Estadística e Investigación Científica de la Fundación Observatorio PyME (FOP), presentó en un seminario de expertos organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos, la nueva geografía económica de Latinoamérica, integrada en una plataforma online interactiva desarrollada por la FOP.

El objetivo de la presentación fue compartir los mapas de la nueva geografía económica regional y explorar el potencial que tal herramienta presenta para los gobiernos y actores tomadores de decisión de la región en materia de política pública y desarrollo productivo.

Los mapas industriales permiten contar con información de base ordenada y construir indicadores estadísticos territoriales-sectoriales para la toma de decisiones. A través de los mapas se promueve la cooperación empresarial internacional a través de la disponibilidad de información técnica homologada y comparable. A su vez, posibilita identificar las microrregiones más competitivas de un país, los sectores de actividad, y las perspectivas de desarrollo industrial en ellas.