Novedades

 

Formación para el formador: Capacitación gratuita a cargo de la Cámara Argentino-Alemana

Formación para el formador: Capacitación gratuita a cargo de la Cámara Argentino-Alemana

AMPLIAR GRÁFICO

Uno de los aspectos de mayor relevancia surgidos del Programa Vinculación PyME – Escuelas Técnicas de FOP, es que aproximadamente la mitad de las empresas está dispuesta a recibir jóvenes estudiantes de escuelas secundarias técnicas para realizar prácticas profesionalizantes. Pero entre las que manifiestan falta de interés, se pudo identificar a un 56% que carece de personal capacitado para acompañar a los estudiantes en su práctica. Es decir que, la falta de competencias para ejercer este rol de formador en el sitio de trabajo es un elemento clave en muchos casos para ofrecer cupos para prácticas.

En este sentido, la Cámara de Industria y Comercio Argentina-Alemana dictará un curso de formación de formadores en la empresa, que creemos puede contribuir a dar respuesta a una necesidad comprobada en muchas de las empresas interesadas en incorporar practicantes.

Gracias al apoyo de GAN Argentina la capacitación se dará de forma virtual y gratuita. Son 4 encuentros virtuales, y un quinto encuentro final para rendir el examen. La capacitación es con cupos limitados y finaliza con una certificación emitida por la AHK Argentina.

Contacto: Carolina Fernández Farace
comunicacioninstitucional@observatoriopyme.org.ar