Novedades

 

Investigación Internacional Impacto COVID-19 sobre las empresas

Investigación Internacional Impacto COVID-19 sobre las empresas

Desde mediados de marzo de 2020, la Fundación Observatorio PyME se encuentra investigando el impacto de la pandemia sobre las empresas a través de su Programa de Investigación Coronavirus: Impacto sobre las PyME, producción y empleo. En este marco, se han realizado siete relevamientos nacionales multisectoriales y se han publicado 13 informes especiales. Este año, gracias al apoyo del Banco Mundial, FOP se encuentra desarrollando un proyecto de investigación cuyos resultados serán comparables internacionalmente: la “Encuesta de Pulso Empresarial 2021” fue relevada en 50 países simultáneamente. En Argentina, se reunieron un total de 1058 casos en todo el país, de todos los tamaños (que van desde micro hasta grandes empresas) de los sectores de Industria Manufacturera, Comercio y Servicios profesionales y a la producción. El período de relevamiento se extendió del 26 de mayo al 20 de julio de 2021.

Entre otras variables se relevaron: grado de operatividad, nuevas contrataciones y despidos, financiamiento, acceso a políticas de apoyo gubernamental, incorporación de tecnologías digitales y trabajo remoto.

Actualmente el equipo de FOP se encuentra trabajando en el procesamiento y análisis de los resultados. Se planean sucesivos informes de investigación y seminarios abiertos para difundir los resultados.

Para consultas sobre proyectos de investigación para organizaciones o empresas comunicarse con el área de Marketing.
Contacto:
Carolina Fernández Farace [email protected] / +54 9 11 2476 6480